La unión de estas dos soluciones permite habilitar el acceso remoto a equipos físicos durante las horas definidas por un administrador desde cualquier lugar y empleando cualquier dispositivo.
Esta integración se enmarca dentro del proyecto Remote PC, liderado por la Universidad de Sevilla con la colaboración del equipo de UDS Enterprise. Este desarrollo se ideó para sacar el máximo provecho a los ordenadores ubicados en las aulas de informática de los centros universitarios. Gracias a esta iniciativa, se pueden utilizar de forma remota durante el horario no lectivo, una vez que las universidades cierran sus puertas.
Además de para cualquier centro educativo, las ventajas de este proyecto pueden ser de utilidad para cualquier empresa que desee ampliar el uso de sus ordenadores más allá de su horario de apertura o incluso para permitir el teletrabajo empleando a distancia los recursos informáticos de la compañía.
Las amplias posibilidades y beneficios que aporta la solución conjunta formada por UDS Enterprise y OpenGnsys han llevado a VirtualCable a apostar por ella, incluyéndola en la página web de UDS Enterprise como una de las soluciones destacadas para las que se puede emplear su broker de conexiones para virtualización de escritorios y aplicaciones Windows y Linux.
UDS Enterprise y OpenGnsys no sólo permiten el acceso remoto a los equipos. Facilitan una completa optimización de PCs, ya que los administradores de la plataforma pueden definir los horarios de acceso más convenientes en cada momento, programar el encendido y apagado automático de los equipos cuando el usuario solicita acceso y cierra sesión, emplear entornos híbridos virtuales-físicos, optimizar licencias…
Todos los detalles sobre el proyecto OpenGnsys están disponibles en su página web.
Para más información, contacta con nuestro equipo a través de [email protected] para conocer su funcionamiento o cualquier asunto relacionado con la virtualización de escritorios o aplicaciones.
0 comentarios