2023: Un hito en la democratización de la virtualización de escritorios

por | Dic 20, 2023

Desde Educación hasta Sanidad, pasando por Administración Pública y empresas privadas, todos los sectores apuestan por esta tecnología, cuya adopción se ha afianzado este año.

Transformación digital 2023: Virtual Cable lidera con tecnología VDI sostenible y segura

La virtualización de escritorios se ha consolidado como la tecnología más segura y sostenible para la transformación digital del puesto de trabajo. El año 2023 ha supuesto un importante avance en la democratización de la adopción del VDI. En este contexto, Virtual Cable cierra el año con grandes resultados, gracias a la creciente confianza en sus soluciones UDS Enterprise por parte de clientes internacionales de todos los sectores.

Cuando esta tecnología arrancó, solo las empresas punteras y más grandes podían implementarla, pero en la actualidad, con el desarrollo de soluciones flexibles y rentables, todas las organizaciones tienen capacidad para integrarla: desde el ámbito educativo hasta el sector de la salud, pasando por la administración pública y empresas privadas.

Transformación digital al alza: el éxito de Virtual Cable con UDS Enterprise en 2023

A lo largo de este año que termina, numerosas compañías han optado por UDS Enterprise para garantizar el acceso seguro a sus puestos de trabajo 24×7, desde cualquier lugar y dispositivo. Para el próximo ejercicio, las expectativas son muy positivas: todo apunta a que el mercado asociado a la transformación digital del entorno laboral continuará su expansión en 2024.

Durante este 2023, Virtual Cable ha sellado alianzas con grandes actores del sector TI, tanto fabricantes, como resellers, destacando el acuerdo con los mayoristas Ingram Micro y V-Valley. La plataforma VDI de Virtual Cable se ha posicionado como un servicio imprescindible para muchas empresas, que lo utilizan o lo distribuyen. Y es que UDS Enterprise permite crear un sistema de virtualización del puesto de trabajo totalmente adaptado a las necesidades de cada proyecto, combinando virtualización de escritorios, aplicaciones virtuales y acceso remoto a equipos físicos en una única consola. También optimiza y consolida las infraestructuras existentes y mejora la eficiencia, sostenibilidad, ciberseguridad y resiliencia de las organizaciones.

Además, en este periodo, UDS Enterprise se ha renovado con la versión 3.6, que pone especial foco en la seguridad y en las capacidades multicloud. Siguiendo su filosofía de alineación con las últimas tendencias, Virtual Cable ha dado pasos significativos hacia la implementación total de la Inteligencia Artificial (IA) en UDS Enterprise. Muchas de las funcionalidades actuales ya integran un sistema inteligente que aporta elevados niveles de automatización y eficiencia.

Sostenibilidad y reconocimientos, otros asuntos destacados de 2023

En lo referente a sostenibilidad, este año Virtual Cable ha participado activamente en mejorar el cuidado del planeta y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Por ejemplo, la empresa ha obtenido el título Proveedores Sostenibles otorgado por el Pacto Mundial de la ONU. Y, como reconocimiento a la sostenibilidad de sus soluciones, fue invitada en septiembre a participar en la publicación “ODS Año 8. Rentabilidad económica y Agenda 2030” de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU.

Entre otras distinciones que Virtual Cable ha recibido a lo largo de estos doce meses, ha sido nombrada IDC Innovator en Virtual Client Computing a nivel mundial y recogió el Premio Open Innovation por su proyecto VDI en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Todos estos aspectos han impulsado la adopción de UDS Enterprise, además de su capacidad para garantizar acceso seguro y flexible a todos los programas y aplicaciones, mejorando notablemente la experiencia de usuario y, por lo tanto, la productividad de las empresas en más de 110 países.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas