A XII Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos tiene como objetivo reconocer públicamente las experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de las TIC, así como la iniciativa y el esfuerzo de los Responsables que las han liderado.
El proyecto vApp con UDS Enterprise de la Diputación de Badajoz ha pasado a la fase final por ser uno de los mejores casos de éxito de Transformación Digital en el sector público. Con sus votaciones, las Empresas Asociadas @asLAN y la Comisión de relación con las Administraciones Públicas, han seleccionado este proyecto como finalista entre los 65 Casos de Éxito de más de 54 Empresas y Organismos Públicos que se habían presentado.
Según explican desde la organización, “los proyectos seleccionados como finalistas destacan por haber contribuido a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes en las Administraciones Públicas”. Gracias a la adopción de la virtualización de aplicaciones con UDS Enterprise, la Diputación de Badajoz ha implantado con éxito la administración electrónica en la provincia, ofreciendo nuevos servicios a los ciudadanos.
La eficiencia del equipo TI se ha mejorado notablemente, ya que ahora la gestión y el mantenimiento de software se realiza de manera centralizada. Antes, el equipo TI debía desplazarse físicamente a las 180 entidades locales y 120 oficinas remotas para poner en marcha nuevos puestos de trabajo y realizar cualquier actualización y labor de mantenimiento en los equipos informáticos. Además, han conseguido estandarizar todos los puestos de trabajo, almacenar los datos en una misma ubicación mejorando la seguridad de la información sensible y anticiparse a posibles incidencias monitorizando la actividad de los usuarios.
La reducción de costes se ha logrado, por una parte, al suprimir los desplazamientos del equipo TI y, por otra, gracias al modelo de comercialización de UDS Enterprise. La Diputación de Badajoz disfruta del gran ahorro que supone contar con una suscripción de usuarios ilimitados. A partir de 351 usuarios el precio permanece fijo, lo que permite tener un control absoluto de los costes del proyecto independientemente del número de usuarios que utilicen la plataforma. Algo fundamental para este organismo, ya que el número de personas que utilizan las aplicaciones virtuales con UDS Enterprise va aumentando progresivamente.
Todas estas singularidades han favorecido que el proyecto de la Diputación de Badajoz esté en la final de este concurso. Los ganadores de cada categoría se anunciarán en la Gran Cena de Gala, que se celebrará para el 10 de marzo dentro del programa del Congreso ASLAN2020. Esta cita tecnológica tendrá lugar los días 10 y 11 de ese mismo mes en el Palacio Municipal de Madrid (IFEMA).
Todos los usuarios registrados en la web de @asLAN pueden votar por esta candidatura en este enlace hasta el próximo 4 de marzo.
Contenido relacionado:
Candidatura de la Diputación de Badajoz: “Gestión centralizada de 300 sedes conectadas gracias a la virtualización de aplicaciones”
Caso de Éxito de la Diputación de Badajoz: vApp en HA para 300 sedes conectadas
El proyecto EVITA de VDI integrador con UDS, finalista de los Premios @ASLAN
0 comentarios