Alumnos del IES Julio Pérez hacen prácticas en Virtual Cable

por | Abr 15, 2019

ETIQUETAS: Educación

Un grupo de alumnos de 4º de la ESO del IES Julio Pérez de Rivas Vaciamadrid ha tomado contacto con el mundo laboral y ha adquirido sus primeras nociones en virtualización gracias a VirtualCable.

Infografía 10 años revolucionando el futuro Virtual Cable

La empresa desarrolladora del broker de conexiones VDI y vApp UDS Enterprise ha llegado a un acuerdo con este instituto para que sus estudiantes realicen prácticas en la compañía pionera en desarrollo de software de virtualización de escritorios en España.El primer grupo de alumnos ya ha pasado por las instalaciones de la organización, donde han aprendido los fundamentos básicos del funcionamiento de una empresa y de la virtualización dentro del campo de la informática en general y, en particular, de la tecnología que hace posible la gestión y despliegue de escritorios y aplicaciones virtuales.
Han podido comprobar en primera persona cómo trabaja el equipo humano que está detrás de UDS Enterprise y que se encarga de desarrollar, comercializar y dar soporte a los usuarios del broker de conexiones.

“Los alumnos necesitan aumentar su motivación en el ámbito formativo y tomar contacto con el mundo laboral, y la escuela agradece todo compromiso externo con su labor de enseñanza y aprendizaje. Si eso se lleva a cabo con el interés, detalle y cariño con que lo han realizado el personal de VirtualCable entonces se produce una simbiosis muy deseable y esperamos que duradera«, ha comentado Juan Carlos Hervás Hernando, Director del IES Julio Pérez.

Por su parte, Félix Casado, CEO de VirtualCable, ha explicado las principales razones que les han motivado para iniciar esta colaboración con el centro de enseñanza: “Nos parece muy interesante poder mostrar a los profesionales del mañana todos los mecanismos internos de una empresa desarrolladora de software. Nuestra intención es despertar su interés por las tecnologías de virtualización, en este caso más enfocado a virtualización de escritorios y aplicaciones, que es sin duda uno de los sectores de mayor crecimiento y con mayores salidas laborales«.

Desde el IES Julio Pérez y VirtualCable se han mostrado muy satisfechos con la formación recibida por los alumnos. Ambas organizaciones seguirán colaborando con el objetivo de que los estudiantes tengan una primera toma de contacto real con el mercado laboral, las nuevas tecnologías y tengan en cuenta esta opción a la hora de decidir por qué camino van a continuar sus estudios.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas