Este cuerpo de seguridad tuvo que buscar una solución para garantizar el bienestar de sus empleados sin interrumpir su actividad cuando comenzó la pandemia por Covid-19. Eficiencia y seguridad eran dos conceptos fundamentales para ellos y UDS Enterprise se alineaba perfectamente con estos requerimientos.
En menos de una semana, la Dirección, los responsables de los diferentes departamentos y el personal administrativo ya estaban accediendo a su entorno informático utilizando sus propios dispositivos. Al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias del momento se suma la ventaja de poder desempeñar sus funciones sin limitaciones de horarios y desde cualquier ubicación.
Cada grupo de usuarios tiene a su disposición un sistema de trabajo a distancia personalizado y adaptado a sus necesidades. En algunos casos utilizan escritorios virtuales. Aquellos que necesitan software específico que está instalado en sus ordenadores de comisaría acceden de manera remota a sus equipos.
Todas las conexiones, tanto a los escritorios virtuales como a los ordenadores de las oficinas, están debidamente blindadas. Los datos viajan de manera segura, ya que el sistema encripta toda la información de extremo a extremo. Para el Cuerpo de Policía de Andorra es de vital importancia garantizar la seguridad de los sistemas informáticos y la privacidad de los datos.
El partner Gold de UDS Enterprise Quer System puso en marcha este innovador sistema de teletrabajo. Desde entonces se ha registrado un aumento en la eficiencia de los trabajadores y del equipo TI. Este último puede solucionar cualquier incidencia técnica en muy poco tiempo y sin tener que desplazarse. Todo el entorno se gestiona de manera centralizada desde una única consola de administración accesible a través de cualquier navegador web.
Responsables del Cuerpo de Policía de Andorra aseguran que la tecnología que han implantado para facilitar el teletrabajo ha llegado para quedarse. “La posibilidad de acceder remotamente de forma segura a nuestro entorno de trabajo nos ha proporcionado una flexibilidad muy elevada y ha cambiado nuestra manera de trabajar”, señalan. Antes, los empleados debían estar físicamente en el despacho para poder realizar cualquier tarea. Actualmente hay muchas operaciones que se pueden realizar directamente a través de un equipo conectado a Internet, sin tener que estar físicamente en las oficinas.
Además del proyecto VDI del Cuerpo de Policía de Andorra, otras iniciativas con UDS Enterprise también ha sido a seleccionadas como candidatas a los Premios ASLAN:
-
El proyecto UNICAN Labs de la Universidad de Cantabria también opta a uno de estos galardones como se puede ver en la web de los Premios ASLAN.
-
El proyecto VDI en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor es otro de los candidatos a estos galardones a la Transformación Digital en las Administraciones Públicas.
La asociación @aslan anunciará en breve la apertura de las votaciones. En cuanto se pueda participar os avisaremos a través de nuestro blog y redes sociales.
Para más información acerca del proyecto VDI con UDS Enterprise del Cuerpo de Policía de Andorra, consulta nuestro Caso de Éxito:
Policía de Andorra apuesta por UDS Enterprise para implantar el teletrabajo
0 comentarios