Para facilitar su adopción y que el cambio del entorno físico al virtual sea lo más sencillo posible, Velorcios Group ha diseñado una solución en la nube lo más parecida posible a las aulas de colegios, institutos, universidades… que alumnos y docentes utilizaban hasta ahora. La gran ventaja es que no existen limitaciones de horarios o de ubicación para poder utilizarlas.
Cada estudiante cuenta con un escritorio virtual donde tiene instalado todo el software que necesita para cada asignatura. El profesor también tiene su propio VDI, que dispone de una herramienta con la que puede compartir su pantalla y monitorizar el equipo de los alumnos para saber qué están haciendo en todo momento. Incluso puede tomar el control del mismo para poder escribir, manejar los programas instalados… para atender de forma individual sus dudas o corregir ejercicios en tiempo real.
UDS Enterprise es el software a través del que se gestionan, despliegan y se accede a los escritorios virtuales, que pueden ser Windows o Linux. El centro educativo traslada a los especialistas de Velorcios las necesidades específicas de cada curso y ellos se encargan de configurar las plantillas de los escritorios virtuales en la administración de UDS Enterprise. Este broker de conexiones genera los escritorios virtuales bajo demanda para que estén siempre disponibles cuando alumnos y profesores los necesiten.
Estas Aulas de Informática Virtualizadas cubren todas las necesidades a nivel lectivo y la solución es totalmente transparente tanto para los profesores como para los estudiantes. Pueden acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, tablet, smartphone…) Sólo tienen que introducir la URL del servicio en un navegador web y teclear su usuario y contraseña. Inmediatamente, UDS Enterprise les muestra su escritorio virtual dedicado con todas las aplicaciones y programas que necesitan para cada asignatura.
Los beneficios para las organizaciones educativas son innumerables. Esta solución VDI les abre la puerta de la enseñanza online, ofreciendo una mayor flexibilidad a sus alumnos actuales al mismo tiempo que les permite multiplicar el número de estudiantes y ofrecer cursos en todo el mundo. Garantiza la seguridad de todas las conexiones y de un entorno 100% confiable que cumple con todas las medidas del RGPD. Además, cada centro puede implementar sus propias políticas de seguridad. El ahorro de costes es una de las ventajas más valoradas. Al ser una solución cloud no es necesario realizar inversión en dispositivos y únicamente se paga por el tiempo real que se utiliza.
La configuración y puesta en marcha de este innovador servicio es inmediata. Para más información sobre estas aulas basadas en la tecnología VDI de UDS Enterprise, puedes ponerte en con Velorcios Group rellenado el formulario que aparece en su web.
0 comentarios