Dos proyectos de Virtual Cable ganan el Premio SOCINFO

por | Jun 8, 2022

ETIQUETAS: Educación | Premios | VDI

La Universidad de Murcia y la Universidad Carlos III de Madrid, han sido galardonados con dos de estos prestigiosos reconocimientos organizados por la Revista Sociedad de la Información Digital.

Ayer se entregaron los Premios SOCINFO Digital, “Universidades TIC: Héroes Anónimos de la Pandemia”, unos reconocimientos organizados por la Revista Sociedad de la Información Digital que tienen el objetivo de divulgar proyectos de desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación en las universidades públicas. En esta edición, dos de los clientes de ”Virtual Cable han sido galardonados.

La Universidad de Murcia consiguió el Premio a la “Virtualización de Infraestructuras” con su proyecto de Ecosistema de Virtualización Híbrida de Escritorios Virtuales, que ha posibilitado el teletrabajo del personal de administración y servicios, la docencia online e investigación del personal docente y la realización de prácticas por parte del alumnado. La UMU lleva desde el 2013 implantando soluciones de virtualización de escritorios con la tecnología UDS Enterprise de Virtual Cable, hasta conseguir la actual infraestructura híbrida (on premise y cloud).

Gracias a la solución VDI de Virtual Cable, han podido crear un ecosistema compatible con múltiples tecnologías al mismo tiempo, flexible y con una escalabilidad sin límites. El entorno creado utiliza servicios en la nube de VMware con nodos de Amazon, hiperconvergencia Nutanix y servidores de Fujitsu. UDS Enterprise permite la interconexión de todos estos elementos, creando una plataforma a medida que ha optimizado la experiencia de usuario y la rentabilidad del proyecto.

Pedro Miguel Ruiz Martínez, Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital dio las siguientes declaraciones tras recibir el premio: «No sentimos muy agradecidos por el premio, que no hubiese sido posible sin las personas detrás de este proyecto. Es importante visibilizar el esfuerzo de los profesionales que durante estos años tan duros han sacado adelante y han permitido que el sistema universitario español siga funcionando. Este premio en particular es a un proyecto de la universidad de Murcia, pero yo lo hago extensivo al resto de universidades que han hecho un esfuerzo espectacular durante este tiempo».

Por su parte, la Universidad Carlos III de Madrid ha ganado en la categoría “Transformación Digital de Aulas Universitarias” con su proyecto Transformaciones del aula a través del aprendizaje activo en la UC3M. La Universidad ha creado varias mejoras tecnológicas en sus aulas físicas, además de apostar por la creación de aulas virtuales con UDS Enterprise. A través de los servicios VDI que les ofrece la solución de Virtual Cable, los estudiantes pueden acceder a las aplicaciones que necesitan para realizar sus prácticas desde cualquier lugar instalar nada en sus equipos personales ni adquirir licencias.

Félix Casado, CEO de Virtual Cable ha dado su enhorabuena a ambas instituciones y ha declarado que “los éxitos de nuestros clientes son nuestros éxitos, nos sentimos muy orgullosos de que nuestra tecnología les ayude a crear soluciones tan útiles e importantes para prestar un mejor servicio a sus usuarios. Seguiremos trabajando y mejorando nuestra solución para que cada vez sean más los proyectos de transformación digital con UDS Enterprise cuyo esfuerzo sea reconocido”.

Estos Premios han tenido como finalistas a otros dos proyectos basados en la tecnología de Virtual Cable: El proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid nominado en la categoría de “Virtualización de Infraestructuras” y el de la Universidad de Málaga, nominado en la categoría de “Transformación Digital de Aulas Universitarias”.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Virtual Cable: Premio a la empresa con soluciones más innovadoras contra el cambio climático

Virtual Cable: Premio a la empresa con soluciones más innovadoras contra el cambio climático

Madrid Network celebró ayer en el Hotel InterContinental Madrid la primera edición de los Premios Madrid Network Awards, unos galardones que reconocen la innovación y la excelencia empresarial. Virtual Cable, empresa desarrolladora de UDS Enterprise, recibió el Premio a la empresa con soluciones más innovadoras contra el cambio climático en la categoría de Sostenibilidad Empresarial. La compañía fue distinguida por su proyecto de virtualización de escritorios (VDI) en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

leer más