Virtual Cable y LG presentan al canal su solución conjunta para Educación en el evento “Creando el futuro”

por | Sep 3, 2023

ETIQUETAS: Alianzas | Educación | VDI
Virtual Cable y LG Business Solutions celebraron ayer su evento conjunto “Creando el futuro. Comprometidos con la educación” en las oficinas de LG Electronics España. Las tecnológicas presentaron en primicia a los partners de ambas compañías su vanguardista solución conjunta dirigida a las instituciones académicas, compuesta por un potente entorno virtual desarrollado por Virtual Cable con un monitor interactivo de LG Business Solutions.
Presentación solución de LG y Virtual Cable

Virtual Cable y LG encuentran una solución innovadora para mejorar la experiencia educativa y la seguridad

Esta solución tiene como objetivo principal mejorar la experiencia y productividad en los espacios educativos a través de la innovación tecnológica. Los monitores de LG Business Solutions, combinados con el software UDS Educación de Virtual Cable, permiten acceder de forma segura y centralizada a todo el catálogo de software y aplicaciones de los centros educativos, sin necesidad de instalar nada en los monitores, lo que simplifica la gestión TI y garantiza la máxima seguridad. La serie de pizarras interactivas LG permite integrar micrófono, cámara y altavoces, favoreciendo el trabajo colaborativo dentro del aula y ofreciendo además una experiencia de escritura real.

Durante el evento, Yolanda González, Responsable Comercial de Virtual Cable expresó su entusiasmo de poder trabajar en un proyecto tan interesante y al lado de una compañía como LG. Yolanda aprovecho también su presentación para aclarar que “La solución creada junto a LG no solo está destinada a instituciones educativas, sino que es muy útil para realizar reuniones o presentaciones en organizaciones pertenecientes a todo tipo de sectores”.

Por su parte, Carlos Casado, Business Development Manager en LG comentó que “Virtual Cable es el partner perfecto para brindar una solución completa y a la medida de las nuevas necesidades de los centros de enseñanza. Para LG Business Solutions, poner a disposición de todos los centros educativos la mejor tecnología es nuestro único objetivo“.

La solución de LG y Virtual Cable: Beneficios y demanda de entornos híbridos y colaborativos

Tras la participación de Yolanda y Carlos, Javier González, Director Técnico de Virtual Cable, realizó una demostración de producto, donde se presentaron las distintas funcionalidades de la familia de soluciones UDS Enterprise en un monitor interactivo de LG de gran formato. Los asistentes al evento comprobaron los múltiples beneficios de esta solución conjunta, como el empleo de escritorios y aplicaciones virtuales Windows y Linux o el acceso remoto a equipos físicos Windows, Linux y macOS. También se mostraron en directo las funcionalidades de las pantallas integradas con UDS Enterprise, como la aplicación AirClass para realizar tests y encuestas en tiempo real, o la función PIP, que permite mostrar la imagen de dispositivos externos y la interacción táctil sin necesidad de conmutar entre fuentes.

La solución de LG y Virtual Cable ofrece a los partners la posibilidad de incorporar a su portfolio una novedosa solución para entornos híbridos y colaborativos. Este tipo de propuestas son cada vez más demandadas por parte de los clientes, que necesitan soluciones avanzadas que permitan la interacción en tiempo real en sesiones en las que se combina la presencialidad con la asistencia remota.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas