2021: Año apasionante para nuestra tecnología VDI UDS Enterprise

por | Ene 14, 2022

ETIQUETAS: Resultados | VDI

Las primeras semanas del año son fechas para plantear nuevos retos y objetivos, pero también son el momento perfecto para echar la vista atrás y realizar una retrospectiva de todo lo sucedido durante el año anterior. 2021 todavía estuvo muy marcado por la pandemia, y la tecnología de virtualización de escritorios se consolidó como una solución a largo plazo para garantizar el acceso al puesto de trabajo desde cualquier lugar y dispositivo. Durante el pasado año, ayudamos a multitud de organizaciones a implantar plataformas VDI estables, confiables y seguras, que aportan beneficios que van mucho más allá de la posibilidad de teletrabajar.

A continuación, resumimos los principales hitos de Virtual Cable y UDS Enterprise durante 2021:

  • Versiones y ediciones de nuestro software

     

    • UDS Enterprise 3.5. Como colofón del año 2021, lanzamos la Release Candidade de la próxima versión de UDS Enterprise, que está disponible para que pueda testearla toda nuestra comunidad de usuarios. Las principales mejoras introducidas provienen de peticiones recibidas por su parte, entre las que destacan el soporte de Amazon Web Services (AWS), Nutanix Prism Central, acceso remoto a macOS con NoMachine y la integración nativa de Wake on LAN.
    • UDS DaaS Edition. La edición de UDS que permite a los ISP ofrecer UDS Enterprise con el modelo de escritorio como servicio crece al ritmo que lo hace la adopción de esta tecnología en el mercado. Una solución en pleno auge que adoptan multitud de organizaciones como solución para el acceso al puesto de trabajo y también como complemento a sus despliegues on-premise, para realizar desbordes en la nube sin necesidad de ampliar su infraestructura.
    • UDS Trusted Support. El año pasado nuestro software ganó terreno entre las pequeñas y medianas empresas, gracias en parte a esta edición especialmente diseñada para ellas. Nuestros Partners Gold son los encargados de comercializar este tipo de suscripciones, que facilitan la adopción de la tecnología de virtualización de escritorios a empresas con menos de 100 usuarios.
  • Décimo aniversario de Virtual Cable

     

    • 10 años revolucionando el futuro. En 2021 se ha cumplido una década de la constitución de Virtual Cable. Diez años en los que hemos luchado por democratizar la adopción de la tecnología VDI y en los que hemos conseguido que nuestro software UDS Enterprise sea utilizado por millones de usuarios en los cinco continentes.
    • Renovación de la imagen corporativa. Para celebrar el décimo aniversario, decidimos renovar nuestra imagen de marca, apostando por una imagen más dinámica y tecnológica bajo el paraguas de un nuevo slogan que define nuestro trabajo: #WemakeVDIhappen.
    • Adhesión a la Asociación @aslan. Coincidiendo con nuestro décimo cumpleaños, nos hemos convertido en la primera empresa desarrolladora de software VDI que forma parte de este colectivo.
  • Expansión nacional e internacional

     

    • Durante el año 2021, UDS Enterprise conquistó nuevos sectores y mercados. Este crecimiento queda reflejado en nuestros Casos de Éxito. En ellos, nuestros clientes relatan cómo han solventado sus retos TI con nuestro software. En 2021, quince de nuestros nuevos clientes de países como Estados Unidos, Canadá, Portugal y, por supuesto, España, colaboraron con nosotros para dar a conocer su experiencia.
  • Reconocimientos y galardones

     

    • Premios IDC. Nada menos que tres proyectos con UDS Enterprise llegaron a la final de estos prestigiosos galardones en la categoría de Mejor proyecto de implantación tecnológica de la tercera plataforma. Nuestros clientes reconocidos en estos premios fueron el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, Amavir y la Universidad de Cantabria.
    • Premios @asLAN. El Proyecto VDI de la Universidad de Cantabria con UDS Enterprise y el de Teletrabajo en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor también llegaron a la final de los populares Premios ASLAN a la Transformación Digital en las Administraciones Públicas.
    • Certificado CIEGE. En 2021 obtuvimos por tercer año consecutivo el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente (CIEGE). Virtual Cable es la única empresa desarrolladora de software que ha conseguido este destacado sello en repetidas ocasiones.
    • Premios CNIS. El proyecto VDI de la Universidad de Salamanca que confió en la tecnología de UDS Enterprise para poner en marcha el teletrabajo y la enseñanza a distancia se erigió finalistas de los Premios CNIS 2021 como Mejor Experiencia de Teletrabajo en Periodo COVID.
  • UDS Enterprise adquiere relevancia en destacados eventos y publicaciones TI

     

    • IDC Predictions Futurescape 2021. El máximo responsable del proyecto VDI con UDS Enterprise en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, Gaspar Rico Falcó, dio a conocer su experiencia con nuestro software en una mesa redonda sobre el futuro de Cloud.
    • ASLAN 2021. Nuestro socio tecnológico Praim difundió durante este evento los beneficios de la integración del Cliente UDS en el software Praim Agile, integrado de forma nativa en todos sus dispositivos. Los equipos de ambas empresas elaboraron un completo white paper para ayudar a las organizaciones TI a resolver sus retos tecnológicos.
    • RedIRIS – Vídeo sesión TECNIRIS. La Diputación de Badajoz explicó los detalles de su proyecto de teletrabajo con UDS Enterprise y Raspberry Pi en esta sesión para la comunidad académico-científica.
    • OpenExpo Virtual Experience. Virtual Cable fue media partner de la pasada edición de este evento empresarial líder en innovación tecnológica, transformación digital y Open Source.
    • ITSF Club 2021 en Rusia. Nuestro partner ICL Services presentó su solución de virtualización de escritorios basada en UDS Enterprise en este importante evento celebrado en Kazán.
    • Mesa redonda de @aslan. La Diputación de Badajoz fue invitada a dar a conocer su proyecto con UDS Enterprise en una mesa redonda sobre “Acceso seguro y flexible al puesto de trabajo”.
    • VDI con UDS Enterprise en Mondragon Unibertsitatea, uno de los mejores casos de éxito . MuyComputerPro seleccionó nuestro caso de éxito con Nutanix en esta universidad como uno de los 20 mejores procesos de transformación digital de 2021.
  • Apoyo incondicional a nuestro Canal de Partners

     

    • Apuesta por nuestros Partners Gold. Desde Virtual Cable creemos que la excelencia en la prestación de los servicios relacionados con UDS Enterprise es vital para que nuestros clientes estén lo más satisfechos posible. Por eso, en 2021 continuamos apostando por impulsar nuestro canal de Partners Gold, que se distinguen por tener altos conocimientos técnicos y comerciales de nuestro software. El año pasado, ocho nuevas empresas especializadas en TI decidieron comprometerse al máximo en la distribución de nuestro software, alcanzando la máxima categoría de partnership.
    • Crecimiento continuado. La lista de nuestros Partners Silver también se ha ampliado durante 2021. Cinco nuevas compañías decidieron incorporar nuestro software de virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a su portfolio de soluciones. Entre ellas, ya hay algunas interesadas en subir de categoría, ya que han comprobado los importantes beneficios que les reporta la comercialización de UDS Enterprise y desean mejorar sus condiciones como resellers y prestar un mejor servicio a sus clientes.
  • Nuevas alianzas tecnológicas y certificaciones

     

    • Glyptodon. Como primer resultado de esta alianza tecnológica, los equipos de ambas empresas han desarrollado una extensión que integra UDS Enterprise directamente con Glyptodon Enterprise.
    • Praim. Virtual Cable firmó una alianza con este fabricante de thin clients y software de gestión de endpoints italiano. Fruto de esta colaboración, el software Praim Agile integra UDS Enterprise.
    • NoMachine. Esta nueva alianza tecnológica impulsó la incorporación de soporte para la tecnología NoMachine NX en UDS Enterprise.
    • IGEL. Esta nueva alianza tecnológica sienta las bases de la colaboración entre esta compañía y Virtual Cable. Como primer paso, UDS Enterprise obtuvo la certificación IGEL Ready en la categoría Cloud Workspaces/VDI. Por lo tanto, su compatibilidad con cualquier dispositivo de IGEL y el sistema operativo IGEL para VDI están garantizadas.
    • Certificación Partner Ready para VMware Cloud en AWS. El pasado año obtuvimos por primera vez esta importante distinción que corrobora que nuestro software es compatible con las versiones y configuraciones específicas de VMware Cloud en Amazon Web Services.
    • Certificación Partner Ready para vSphere. En 2021 volvimos a validar nuestra solución con el hipervisor de VMware. Este sello certifica la perfecta interoperabilidad de UDS Enterprise con vSphere 7.
    • Certificación Citrix Ready para Citrix Hypervisor 8.2. Un año más renovamos la certificación Citrix Ready, que acredita la compatibilidad de la versión más reciente de UDS Enterprise con la nueva release del hipervisor Citrix Hypervisor.
    • OpenNebula Ready – Mutara. UDS Enterprise es el único broker de conexiones VDI que ha obtenido la certificación OpenNebula Ready. Como con cada release, el equipo técnico de UDS Enterprise verificó la compatibilidad con la última versión OpenNebula 6.0.
    • OpenStack Compatible – Xena. La certificación OpenStack Compatible también lleva años acompañando a nuestro software. El pasado año, el equipo de UDS Enterprise confirmó la perfecta interoperabilidad de nuestro broker VDI con Xena, la última release de OpenStack.
  • Apoyo al sector Educación

     

    • UDS Enterprise para alumnos italianos. Con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Modena y Reggio Emilia, Virtual Cable llegó a un acuerdo con el equipo TI de esta universidad, cliente de UDS Enterprise, para que tradujeran el software a su lengua materna.
    • Aula de Informática Virtualizada. Nuestro Partner Gold Velorcios Group creó su Aula de Informática Virtualizada con UDS Enterprise como piedra angular. Una plataforma VDI en la nube que permite impartir las clases de forma telemática.
    • Acuerdo con el IES Europa. Virtual Cable firmó un acuerdo con el IES Europa de Rivas Vaciamadrid para que alumnos de este centro educativo realizasen sus prácticas formativas en esta compañía.
    • 500.000 alumnos comienzan el curso utilizando UDS Enterprise. Nuestra tecnología de escritorios virtuales, aplicaciones virtualizadas y acceso remoto se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos centros educativos. Desde el inicio de este curso 2021-2022, más de medio millón de estudiantes la están utilizando para su formación.

Después de un año en el que, como veis, hemos tenido mucha actividad, hemos comenzado 2022 con mucha fuerza. El objetivo de todo el equipo de Virtual Cable es seguir difundiendo las ventajas de la tecnología de virtualización de escritorios para poder ayudar a más organizaciones a resolver sus problemáticas TI y a impulsar su transformación digital.

Para más información sobre nuestro UDS Enterprise, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través de [email protected]

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas