Apoyamos la innovación con Linux

por | Oct 10, 2017

ETIQUETAS: Open Source

VirtualCable y UDS Enterprise se han unido a Open Invention Network (OIN), una organización mundial cuyo objetivo es proteger el ecosistema Linux. Al entrar a formar parte de esta entidad, cedemos nuestras patentes a la comunidad y nos comprometemos a no utilizar nuestras patentes contra usuarios o desarrolladores de Linux y sistemas o aplicaciones relacionados con este SO Open Source. A cambio, tenemos acceso libre a las patentes del resto de miembros.

La firma de este acuerdo con la OIN se enmarca dentro de nuestra política de apoyo al Software Libre y a la innovación sobre plataformas abiertas, que reafirmamos como desarrolladores de un software VDI Open Source, cuyo código fuente está disponible en GitHub para que pueda ser editado y redistribuido.

La OIN fue fundada en 2005 por IBM, NEC, Novell, Phillips, Red Hat y Sony y a día de hoy cuenta con más de 2.000 miembros, entre los que se encuentran Canonical, Google, Dropbox, Twitter y VirtualCable, unidos por la defensa de Linux frente a los ataques de terceros que utilizan como armas las patentes de software.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Virtual Cable, primer desarrollador español de VDI socio de @aslan

Virtual Cable, primer desarrollador español de VDI socio de @aslan

Virtual Cable, empresa fabricante de UDS Enterprise, es la primera compañía desarrolladora de software VDI que entra a formar parte de la Asociación @aslan. La decisión de unirse a este colectivo responde al compromiso de la compañía de ayudar a las empresas y a la sociedad en general a mejorar su eficiencia y productividad impulsando la adopción de nuevas tecnologías.

“Estamos en un momento de suma importancia para la transformación digital de las organizaciones. El papel de la virtualización de escritorios es clave para garantizar la continuidad del negocio, mejorar la seguridad y proporcionar acceso ubicuo a las herramientas de trabajo. Como expertos en dichas soluciones, nos unimos a @aslan con el propósito de aportar nuestro conocimiento para fomentar las mejores prácticas y sacar el máximo partido a esta tecnología”, comenta Félix Casado, CEO de Virtual Cable.

leer más
IaaS365 alcanza la certificación Gold con UDS Enterprise VDI

IaaS365 alcanza la certificación Gold con UDS Enterprise VDI

Una de las máximas de IaaS365 es acercar tecnologías novedosas a las empresas, que marquen la diferencia con las soluciones más comunes que hay en el mercado. Esta compañía española de servicios IT brinda soluciones tecnológicas globales, estratégicas e innovadoras, entre las que se encuentra la virtualización de escritorios. Y en este ámbito, ha completado su portfolio con UDS Enterprise. “Necesitábamos una solución VDI que ofreciera un valor añadido a nuestros clientes y que encajara para incorporarlo como servicio dentro de nuestra cloud híbrida”, explica Fernando Calvo, Responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía.

leer más