«La transformación digital es clave para la actividad económica»

por | Jul 3, 2022

ETIQUETAS: Entrevista | Teletrabajo | VDI

El rotativo de información económica El Nuevo Lunes celebra 41 años. Para conmemorar esta fecha, esta semana ha publicado un número especial en el que se debate sobre cuáles deberían ser las prioridades de la política económica del Gobierno para ayudar a las empresas en la mejora de la productividad y de la competitividad en los mercados exteriores .

Han recogido las reflexiones de los miembros del gobierno central, portavoces parlamentarios de los diferentes partidos, presidentes autonómicos, representantes de las organizaciones económicas y sociales, y de importantes empresas de todos los sectores. El CEO de Virtual Cable, Félix Casado, ha sido una de las personalidades invitadas a ofrecer su opinión. A continuación reproducimos sus palabras:

El Covid-19 ha cambiado nuestra sociedad por completo, y con ello la manera de trabajar. Ha puesto el foco en la necesidad de que la actividad económica no se vea interrumpida por motivos que se escapan al control de las empresas. Para conseguirlo se debe impulsar la transformación digital de todas las organizaciones. Este hecho se debe reflejar en la política económica del Gobierno, apoyando al tejido empresarial español para que siga ganando en competitividad y sea capaz de afrontar los retos que pueda deparar el futuro.

Acontecimientos recientes, como la adopción forzada del teletrabajo o el continuo aumento de los ataques de malware, han guiado a organizaciones de toda índole, tanto públicas como privadas, hacia la modernización e integración de nuevas soluciones de TI que garanticen que los puestos de trabajo son accesibles desde cualquier lugar de forma segura. Es el caso de la tecnología de virtualización de escritorios y aplicaciones, así como el acceso remoto a los equipos ubicados en las oficinas. Es importante que los fabricantes de software tengamos el apoyo de las instituciones para crear nuevos servicios y mejorar nuestras soluciones, de manera que podamos seguir ayudando a nuestros clientes a respaldar la continuidad y seguridad de sus negocios.

Los fondos Next Generation EU tienen el objetivo de crear una Europa más sostenible, más digital y resiliente. Estos valores son un ejemplo de lo que la política económica de España debe contemplar.

Puedes consultar el especial completo de El Nuevo Lunes en este enlace. La intervención de Félix Casado se encuentra en la página 68.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas

UDS en los Premios ASLAN: ¿Nos ayudas a llegar a la final?

UDS en los Premios ASLAN: ¿Nos ayudas a llegar a la final?

Un año más, la asociación @aslan ha reconocido la importancia de UDS Enterprise como catalizador de la innovación y digitalización de organismos públicos de diversa índole. Varios proyectos con este software para virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto han sido seleccionados como posibles finalistas de los prestigiosos Premios ASLAN a la Transformación Digital en las Administraciones Públicas.

leer más
Velorcios Group crea el Aula de Informática Virtualizada con UDS

Velorcios Group crea el Aula de Informática Virtualizada con UDS

Nuestro Partner Gold de confianza Velorcios Group ha desarrollado un importante proyecto para que los centros educativos puedan seguir impartiendo sus materias con normalidad a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia. Sus Aulas de Informática Virtualizadas nacen para solventar las dificultades surgidas por el cierre de las aulas TI convencionales o la limitación del uso de muchos de sus equipos para garantizar la distancia de seguridad. Se trata de una plataforma VDI basada en la tecnología de UDS Enterprise para que el profesorado imparta sus clases de forma telemática.

leer más