ICL Services presenta UDS Enterprise en ITSF Club 2021 en Rusia

por | Sep 20, 2021

ETIQUETAS: Eventos | Partners

Nuestro Partner Silver de confianza en Rusia ICL Services presentó su solución VDI basada en UDS Enterprise en un importante evento celebrado a finales de junio en Kazán. ITSF Club 2021 reunió a los principales de expertos y profesionales TI del mercado ruso para debatir acerca de las últimas tendencias sobre seguridad de la información, transformación digital, innovación e iniciativas comerciales estratégicas.

Para esta cita tecnológica, ICL Services diseñó un stand específico para dar a conocer las funcionalidades y ventajas de UDS Enterprise, el popular broker de conexiones para virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos físicos y virtuales.

Los asistentes al evento mostraron un gran interés en el entorno creado por ICL Services. Una completa plataforma que incluía diferentes backends, como por ejemplo:

  • Proxmox PVE – Para enseñar cómo desplegar grupos de máquinas virtuales (MV) guest no persistentes con sistemas operativos Linux y Windows.
  • OpenNebula – Para mostrar cómo implementar MVs persistentes con Linux y Windows.
  • VMware ESXi – Para dar a conocer cómo configurar pools de MVs no persistentes con Windows y Windows RDS.
  • Servicios de infraestructura – Para realizar demos con OpenVPN server, AD, nginx, etc.
  • Portátil con SO Windows – Los usuarios pudieron comprobar cómo se realiza la conexión a un PC físico de empresa ubicado en la oficina o en casa.

También pusieron a disposición de los asistentes una interesante selección de dispositivos de todo tipo. Desde todos ellos se podía acceder a diferentes servicios gestionados y desplegados por UDS Enterprise:

  • Thin client PC con OS Astra Linux – Utilizado como un punto de VDI público en modo quiosco, con autenticación por IP.
  • PC All-in-one con OS Astra Linux – Empleado como puesto de trabajo corporativo, con Active Directory (AD) integrado para validar el acceso de los usuarios.
  • Smartphone Samsung Galaxy 10 (Con DEX y MDM DM Safe Phone instalado) con una dock station, monitor, teclado y ratón – Usado como dispositivo personal (BYOD) para acceder a los recursos empresariales a través de VDI con VPN, y para conectar en remoto a ordenadores estáticos corporativos o personales.
  • Tablet Android: Samsung Tab S7 (Con DEX y MDM Safe Phone instalados) con una dock station, monitor, teclado y ratón – Configurado como puesto de trabajo móvil para acceder a los recursos VDI corporativos.

Entre las características y funcionalidades de UDS Enterprise, las que más llamaron la atención de los asistentes fueron la integración con AD, la autenticación a través de IP y la posibilidad de habilitar diferentes plataformas de virtualización, protocolos de conexión y sistemas de autenticación de manera simultánea.

Desde el equipo de ICL Services también destacaron las consultas recibidas acerca de la posibilidad de acceder a máquinas persistentes y no persistentes con diferentes tipos de sistemas operativos, de utilizar distintos dispositivos en modo quiosco, con SO standard, terminales móviles…

Todos los escenarios de uso expuestos generaron un gran interés. Desde el empleo de PCs corporativos, hasta los entornos móviles de empresa, BYOD o los puestos de trabajo públicos.

La forma en la que UDS Enterprise gestiona el ciclo de vida de todos los recursos de las plataformas VDI y vApp sorprendió por su eficiencia y su alto nivel de automatización.

Otros aspectos que crearon mucha aceptación fueron la posibilidad de utilizar VDI con USB conectados a los dispositivos de los usuarios finales, la transmisión de sonido, la opción de crear un entorno de virtualización de escritorios para trabajar con gráficos 3D y el soporte de autenticación de múltiple y doble factor.

Después del éxito obtenido en este evento, ICL Services va a ajustar su entorno VDI con UDS Enterprise para adaptarlo a las necesidades y requerimientos de los clientes. Su objetivo es ayudar a organizaciones de cualquier sector, tipo y tamaño a alcanzar sus metas de una forma más productiva y rentable.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas