Virtual Cable se asocia con LG para ofrecer la mejor tecnología en el sector educativo

por | Dic 12, 2022

ETIQUETAS: Alianzas | Educación | VDI
Ambas compañías han firmado una alianza tecnológica para renovar y transformar los centros de educación de España con la tecnología más puntera en imagen y software VDI de última generación

LG Electronics España y Virtual Cable, compañía especializada en la transformación digital del puesto de trabajo, han alcanzado un acuerdo para mejorar la experiencia y productividad en espacios educativos con el objetivo de dotar a las aulas de la mayor innovación tecnológica. Gracias a la calidad de los monitores de LG y el software UDS Education de Virtual Cable, los usuarios podrán disfrutar del mejor rendimiento al utilizar sus herramientas de estudio y trabajo.

Esta innovadora solución conjunta permite acceder de forma segura y centralizada a todo el catálogo de software y aplicaciones del centro educativo desde los monitores LG, sin necesidad de instalar nada en los monitores. A través de cualquier navegador web, alumnos y profesores acceden a la consola de UDS Education. Desde ahí, con un solo clic empiezan a utilizar todas sus herramientas, que pueden estar alojadas en escritorios virtuales o aplicaciones virtualizadas Windows y Linux, e incluso en dispositivos físicos ubicados en cualquier instalación del centro.

Innovación para las aulas: hardware y software de última generación

La tecnología avanza a pasos agigantados en sectores tan cotidianos como en el hogar, pero también en otros tan comunes como el de la educación. Cada vez se buscan más soluciones tecnológicas que permitan formar con mayor eficiencia a los alumnos a la vez que facilitan la actividad docente al profesorado y simplifican la gestión TI, garantizando la máxima seguridad.

Por ese motivo, LG Electronics España ha desarrollado innovaciones que mejoran el rendimiento del aprendizaje, tanto en las propias aulas de manera presencial como en remoto. Una de ellas es la serie de pizarras interactivas LG TR3PJ (con modelos de entre 65 a 98 pulgadas), una solución todo-en-uno que combina micrófono integrado, cámara y altavoces. En su panel se puede usar simultáneamente hasta 20 puntos de multi-táctil. Esta función te ofrece una experiencia de escritura real en la pizarra y hace que la colaboración sea mucho más fácil. Además, incorpora Air Class, soporta conectar hasta 30 estudiantes y ofrece reuniones interactivas para todos los dispositivos móviles en la misma red, ofreciendo una variedad de herramientas como votar, responder, y compartir textos de proyectos. Sin olvidar su mejorada función ScreenShare Pro, que permite mostrar un máximo de seis pantallas compartidas o un archivo en una pantalla en tiempo real, ha mejorado la usabilidad permitiendo a los usuarios compartir el espejo Chromecast en la misma red sin ninguna aplicación.

Todas estas funcionalidades han sido testeadas y son perfectamente compatibles con UDS Enterprise, el software desarrollado por Virtual Cable, y con su solución específica para el sector educativo, UDS Education. Se trata de un nuevo concepto de software para construir una plataforma de virtualización del puesto de trabajo totalmente personalizada, con acceso seguro 24/7 desde cualquier lugar y dispositivo a todo tipo de aplicaciones y softwares de organizaciones y centros educativos. Y que, junto a esta nueva alianza con LG, permite, entre otras funciones, acceder desde los monitores LG a escritorios y aplicaciones virtuales, incluso a equipos físicos ubicados en otras aulas para utilizarlos en remoto. Además, posibilita acceder de forma centralizada a todo el catálogo de software y aplicaciones de enseñanza requeridas para la docencia, así como la posibilidad de tener un escritorio virtual dedicado para cada asignatura, la integración con Moodle y cualquier plataforma de eLearning.

Pero es que, además, la compatibilidad del software UDS Education con los monitores de LG aporta grandes beneficios a los equipos de IT, como la gestión centralizada y automatizada de todo el software y entorno IT de la organización, automatización y programación de procesos, monitorización de toda la infraestructura informática y compatibilidad con cualquier tecnología, con plantillas personalizables por perfiles, todo ello garantizando la máxima seguridad.

En definitiva, la tecnología puntera de LG en el segmento de monitores y pantallas asegura una perfecta integración con la desarrollada por Virtual Cable, dos compañías que cuentan con una dilatada experiencia en el sector educativo.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Fujitsu y Virtual Cable ofrecen soluciones VDI llave en mano

Fujitsu y Virtual Cable ofrecen soluciones VDI llave en mano

Fujitsu ha firmado un acuerdo de partnership con Virtual Cable, compañía especializada en el desarrollo de software de virtualización, para ofrecer soluciones VDI paquetizadas, que incluyen su software UDS Enterprise y hardware del fabricante japonés. Virtual Cable tiene más de 15 años de experiencia en entornos virtualizados, y cada día se despliegan millones de escritorios virtuales Windows y Linux con UDS Enterprise en todo el mundo.

leer más