Protección Civil y Emergencias. Premio a la Innovación por digitalizar sus puestos de trabajo con UDS Government

por | Mar 21, 2024

El proyecto de digital workplace seguro de Virtual Cable ha recibido el galardón FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO TIC
Ignacio Manterola, BDM de Virtual Cable, recoge el premio junto a Francisco Javier Navas González, Director de Programa de Sistemas Informáticos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

El proyecto de Virtual Cable para la Digitalización Segura de Puestos de Trabajo en la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCyE) ha recibido el Premio Socinfo Digital «FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO TIC» en la Categoría Innovación Tecnológica ante Catástrofes. Este reconocimiento subraya el compromiso de las soluciones de Virtual Cable con la seguridad y la eficiencia en entornos críticos.

Confianza y seguridad con UDS Government de Virtual Cable: La elección de la DGPCyE

La DGPCyE, órgano directivo del Ministerio del Interior encargado de coordinar la respuesta ante emergencias y catástrofes, confía en UDS Government para garantizar la disponibilidad ininterrumpida de sus servicios con total seguridad. «Cuando surge una emergencia, los trabajadores de la DGPCyE debemos poder atajarla, por lo que nuestros puestos de trabajo deben ser accesibles 24×7, desde cualquier lugar y dispositivo«, explica Francisco Javier Navas González, Director de Programa de Sistemas Informáticos de la DGPCyE.

Implantada por SIA Icasys, la solución VDI de Virtual Cable para Administración Pública les proporciona la movilidad y seguridad necesarias para mantener su operatividad en todo momento, permitiendo un acceso controlado a la información sensible desde dispositivos personales y corporativos. Los escritorios y aplicaciones virtuales están blindados con políticas de seguridad que se adaptan a las medidas de protección óptimas para cada perfil de usuario. Así evitan la pérdida de datos y garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad.

Virtual Cable y UDS Enterprise en el corazón de la seguridad del estado

El galardón fue recogido por el Director de Programa de Sistemas Informáticos de la DGPCyE de manos de Álvaro Fernández, Sales Manager Iberia de Sophos, durante el evento Transformación Digital de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, celebrado en el Instituto Nacional de Administración Pública el pasado miércoles 20 de marzo. Francisco Javier Navas González agradeció el trabajo de la compañía desarrolladora de UDS Enterprise: “Sin el apoyo y el soporte de Virtual Cable el proyecto no se hubiera podido llevar a cabo”.

El objetivo de estos premios es divulgar proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Administraciones Públicas aplicadas en los servicios al ciudadano e internamente para la mejora de la eficacia. También reconocen el esfuerzo y dedicación de los profesionales que han combatido situaciones críticas con iniciativas, soluciones, ejemplaridad, solidaridad, eficacia y trabajo.

Amplia la información consultando el caso de éxito de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Descubre las funcionalidades y beneficios de UDS Government, nuestra solución personalizada para Administración Pública en este enlace.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas