UDS Enterprise en los Grupos de Trabajo de RedIRIS

por | Dic 19, 2018

ETIQUETAS: Educación | Eventos

Durante la presentación que realizó Irina Gómez en la edición 46 de los Grupos de Trabajo de RedIRIS, además de explicar todas las mejoras introducidas en OpenGnsys 1.1.0a maintenace release, la Programadora del Centro de Cálculo de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (US), realizó un balance de las I Jornadas de OpenGnsys.

Según valoró Irina Gómez, estas Jornadas, patrocinadas por VirtualCable y celebradas en Málaga el pasado mes de junio, fueron “todo un éxito”. Contaron con 67 asistentes procedentes de 21 entidades diferentes, cuyo feedback fue “muy positivo”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas características y funcionalidades de OpenGnsys, participar en interesantes talleres prácticos y compartir experiencias y mejores prácticas con el orquestador de equipos físicos.

Además, se celebró una mesa redonda en la que se expusieron casos de uso y una sesión sobre empresas colaboradoras con el proyecto. Gómez explicó que en esta sesión se destacó “la vinculación de VirtualCable con OpenGnsys”, así como las principales características y funcionalidades de UDS Enterprise, el broker de conexiones VDI y vApp desarrollado y soportado por esta compañía.

Durante la primera edición de este evento , UDS Enterprise cobró especial protagonismo, ya que se realizaron completas demos técnicas de dos proyectos que cuentan con este broker de conexiones como pieza fundamental: el proyecto Remote PC con OpenGnsys, desarrollado por la Universidad de Sevilla y
la integración de VDI en Moodle, desarrollada por la Universidad de Málaga.

La programadora de la US concluyó que desde la organización se muestran “muy satisfechos con las jornadas” y puso de manifiesto la intención de ir incorporando al proyecto las nuevas funcionalidades y mejoras solicitadas por la comunidad de usuarios durante el evento.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas