UDS Enterprise y Praim presentan su solución conjunta en ASLAN

por | Feb 6, 2021

ETIQUETAS: Alianzas | ASLAN | Educación | Praim | VDI

La Asociación @aslan ha dado hoy el pistoletazo de salida a su evento anual. Bajo el lema Digitalización es futuro, la 28 edición de este evento gira en torno al cambio de paradigma actual, en el que la tecnología es una prioridad para empresas, gobiernos y organizaciones. La transformación digital es la clave en la que se están apoyando todos los sectores para aumentar su capacidad de resiliencia, ofrecer mejores servicios y afrontar los grandes retos impuestos por la pandemia.

En este escenario, la movilidad y la seguridad son aspectos fundamentales para garantizar la continuidad del negocio de la forma más eficiente y productiva posible. Praim y UDS Enterprise han unido esfuerzos para proporcionar una solución VDI férrea, fácil de implementar y rentable a todos los organismos que deseen alcanzar la máxima eficiencia en la gestión de sus entornos TI y ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. Durante ASLAN 2021, Praim dará a conocer las ventajas de la incorporación del Cliente UDS en el software Praim Agile, que viene de forma nativa en todos sus endpoints.

Gracias a esta integración, todos los dispositivos Praim y aquellos en los que se instale el software de gestión de endpoints Praim Agile, contarán con acceso directo a escritorios virtuales, aplicaciones y dispositivos accesibles de forma remota desplegados por UDS Enterprise. Los usuarios finales obtendrán una experiencia realmente fluida al acceder a los recursos que necesitan en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo. Los administradores TI contarán con una solución integral, eficiente y escalable, con altas capacidades de gestión centralizada y automatizada.

Se trata de una solución transversal, de gran utilidad para todas las verticales, pero en este evento se centrarán en exponer los beneficios para el sector educativo, que se ha tenido que adaptar a una creciente demanda con el hándicap de dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas de la situación sanitaria actual.

La movilidad, el aumento del número de alumnos por las facilidades que aporta el eLearning, el incremento de dispositivos personales para estudiar y trabajar, la necesidad de proporcionar recursos diferentes y, en definitiva, la necesidad de gestionar entornos heterogéneos con un alto número de usuarios requiere de nuevas herramientas y capacidades para los equipos TI de los centros educativos.

Las tecnologías de Virtual Cable y Praim ofrecen una respuesta a este escenario, al ayudar a administrar los recursos virtuales bajo demanda, acceder a ellos con total seguridad desde cualquier estación de trabajo y brindar toda la eficiencia y automatización que se requiere.

Los equipos de ambas compañías han analizado los retos de este sector y han elaborado un completo White Paper para ayudar a estas organizaciones a solventar sus retos TI con la máxima agilidad, eficiencia y rentabilidad posibles.

El informe está disponible para descarga en el área de Praim de ASLAN 2021.

También se puede descargar directamente desde este enlace: Virtualización y gestión de endpoints para apoyar al sector Educación.

Para más información sobre la alianza tecnológica entre Praim y Virtual Cable consulta este artículo de nuestro blog.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas