Virtual Cable y Academic Software unen fuerzas para ofrecer soluciones de eLearning seguras y sostenibles

por | Nov 22, 2022

ETIQUETAS: Alianzas | Educación
Academic Software y Virtual Cable anuncian su alianza tecnológica para proporcionar acceso seguro 24x7, desde cualquier lugar y dispositivo a todas las herramientas de aprendizaje desde una única plataforma. Las compañías han dado a conocer su colaboración el día que comienza SIMO Educación, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa en IFEMA Madrid.

Virtual Cable, empresa pionera en el desarrollo de soluciones VDI basadas en código abierto, y Academic Software, líder mundial en gestión de licencias y soluciones de implementación en el ámbito educativo, han anunciado hoy que están trabajando juntos para ofrecer soluciones de eLearning seguras y sostenibles que permiten a las organizaciones educativas ofrecer acceso centralizado a todos sus programas informáticos y aplicaciones lectivas.

Este nuevo partnership tiene como objetivo ayudar a organizaciones educativas de todo tipo y tamaño (colegios, universidades, academias, institutos, centros de investigación…) a habilitar un entorno de eLearning híbrido. Como valor añadido, esta solución cuenta con acceso directo a escritorios y aplicaciones virtuales, además de acceso remoto a dispositivos físicos, gracias a la integración de la solución UDS Education desarrollada por Virtual Cable en la plataforma de Academic Software.

Al incorporar UDS Education dentro de la plataforma de Academic Software, todo el personal de administración y servicios, los estudiantes, los profesores y los investigadores tienen una solución integral que cubre todas sus necesidades digitales. Esta solución incluye la implementación, la distribución integrada y automatizada de licencias, la virtualización, la generación de informes y la gestión de costes. El usuario obtiene flexibilidad y simplicidad: no tiene que emplear diferentes plataformas para acceder a las herramientas que necesita con cualquier dispositivo. Todo, incluidas las aplicaciones virtualizadas, escritorios virtuales, y el acceso remoto a dispositivos físicos, está disponible en la plataforma con un solo clic. El personal de TI puede estar seguro de que todo está debidamente securizado e integrado, incluida la asistencia al usuario final para cada usuario particular. Y el equipo de gestión mejora la sostenibilidad de la organización, y también se beneficia de tener una visión clara de los costos de TI y el uso de licencias.

El cofundador de Academic Software, Pieter Barremaecker, asegura:

“Muchas universidades están buscando una solución híbrida para llevar todo tipo de aplicaciones a sus usuarios finales a través de la virtualización en servidores propiedad de las universidades, entre otras opciones. Gracias a nuestro partnership con Virtual Cable, podemos ofrecer la forma más segura y rentable de proporcionar aplicaciones virtuales a los usuarios del sector educativo. La perfecta integración de UDS Education dentro de Academic Software fortalece nuestra solución, asegurando que cada usuario final, ya sea un miembro del personal, estudiante, profesor o investigador, puede utilizar cualquier tipo de aplicación que necesite a través de una única plataforma, y ​​sin que la seguridad y los costes supongan un quebradero de cabeza para la universidad”.

Félix Casado, CEO de Virtual Cable, dice:

“Nuestra alianza tecnológica con Academic Software forma parte de nuestras acciones con fabricantes y empresas líderes para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Esta colaboración es clave para que las organizaciones educativas puedan crear plataformas eLearning totalmente personalizadas, incluyendo todo el catálogo de software suministrado por Academic Software, además de escritorios y aplicaciones virtuales Windows y Linux gracias a las funcionalidades de nuestra solución UDS Education. Incluso pueden habilitar el acceso a equipos Windows, Linux y macOS ubicados en sus instalaciones, aprovechando al máximo los dispositivos y las licencias instaladas en los mismos. Juntos, proporcionamos una solución de educación a distancia segura, flexible y fácil de emplear, apta para todos los perfiles de usuarios de los centros educativos, e imprescindible en este momento en el que el eLearning se ha convertido en la norma”.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Fujitsu y Virtual Cable ofrecen soluciones VDI llave en mano

Fujitsu y Virtual Cable ofrecen soluciones VDI llave en mano

Fujitsu ha firmado un acuerdo de partnership con Virtual Cable, compañía especializada en el desarrollo de software de virtualización, para ofrecer soluciones VDI paquetizadas, que incluyen su software UDS Enterprise y hardware del fabricante japonés. Virtual Cable tiene más de 15 años de experiencia en entornos virtualizados, y cada día se despliegan millones de escritorios virtuales Windows y Linux con UDS Enterprise en todo el mundo.

leer más
Praim integra UDS Enterprise VDI en sus soluciones

Praim integra UDS Enterprise VDI en sus soluciones

Praim trabaja constantemente para brindar las mejores soluciones a sus clientes, también a través de alianzas tecnológicas. Este mes, la empresa con sede en Trentino ha firmado una nueva alianza con Virtual Cable para integrar UDS Enterprise en sus soluciones, el popular software para virtualización de escritorios, de aplicaciones y acceso remoto.

leer más