Tasación Informática valora el negocio y la tecnología de UDS

por | Ene 6, 2021

ETIQUETAS: Resultados

Ibérica de Auditoría y Consultoría de Negocios, conocida comercialmente como Tasación Informática, ha llegado a un acuerdo con Virtual Cable para valorar UDS Enterprise, el popular software para virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos físicos y virtuales.

Motivada por el importante crecimiento que ha experimentado UDS Enterprise en los últimos años, la prestigiosa firma Tasación Informática se puso en contacto con Virtual Cable, empresa desarrolladora de dicho software, para realizar una valoración del producto. Tras realizar un exhaustivo análisis de las funcionalidades, clientes, sector, competencia, diferenciación, posicionamiento, marca, regulación y logros, los peritos informáticos han realizado una valoración económica del negocio y la tecnología de UDS Enterprise.

“Nos interesaba mucho realizar una valoración de la solución de Virtual Cable por ser la empresa española desarrolladora de software VDI con mayor penetración en el mercado. Consideramos de gran importancia analizar una solución de este tipo en el momento actual, debido al notable auge de esta tecnología como catalizadora de la transformación digital de organizaciones de todos los sectores para mejorar su eficiencia, productividad y adaptarse a las nuevas exigencias derivadas de la pandemia. UDS Enterprise ha hecho posible la adopción de la virtualización de escritorios y aplicaciones en multitud de empresas privadas, organismos públicos y educativos. Gracias a este software han podido garantizar la continuidad de su negocio y de sus programas formativos, implantando el teletrabajo y la enseñanza online de forma rápida y segura”, explica Luis Vilanova, CEO de Tasación Informática.

Los expertos en peritaje informático destacan el gran potencial de crecimiento tanto del producto como del negocio que genera UDS Enterprise. “El producto está aceptado, ha logrado hacerse un importante hueco en un mercado copado por grandes multinacionales y su aporte de valor para los clientes está en alza. Las previsiones de crecimiento son extraordinarias, ya que tanto los factores internos como externos están perfectamente alineados para impulsar una evolución positiva. Sus funcionalidades y su modelo de comercialización le convierten en una solución difícil de igualar. Dispone de una extensa cartera de clientes fidelizados, así como un fondo de comercio realmente sustancial. En cuanto a los factores externos, cabe destacar que el marco regulatorio se encuentra a su favor, así como la evolución del sector, dado que la virtualización de escritorios se ha convertido en un pilar fundamental de todas las verticales. Los responsables TI han comprobado sus grandes beneficios y para ellos se ha convertido en una herramienta indispensable para gestionar sus entornos informáticos”, afirma Vilanova.

Uno de los aspectos destacados en el peritaje es el óptimo posicionamiento de UDS Enterprise en el mercado. El responsable de Tasación Informática ratifica que “estamos ante un absoluto referente en las búsquedas y noticias de su sector. Conseguir la atención de los usuarios y medios de comunicación en un mercado tan competitivo como el de la virtualización de escritorios, donde las grandes multinacionales invierten ingentes presupuestos en publicidad, no es para nada una tarea sencilla. El resultado de la magnífica difusión obtenida es fruto de la notoriedad del software y del óptimo trabajo realizado por Virtual Cable”.

Los expertos en tasación han realizado la valoración económica teniendo en cuenta dos escenarios diferentes: pre money y post money. El primero contempla un marco conservador, considerando únicamente los clientes actuales y una tasa de crecimiento conservadora. El post money evalúa la solución y el negocio que generaría en caso de realizar una inversión que le permitiera crecer a un ritmo superior. “Estamos ante un activo innovador y con mucho futuro, que ofrece una solución integral a los stakeholders que forman la cadena de valor. Su tecnología de vanguardia y el Know-how volcados en el producto garantizan un crecimiento del negocio durante los próximos años sin aparente riesgo”, asegura Vilanova.

Félix Casado, CEO de Virtual Cable, se ha mostrado muy satisfecho y agradecido de que una compañía de la talla de Tasación Informática se haya interesado por UDS Enterprise. “Para nosotros es un honor que hayan escogido nuestro software como referente de la tecnología VDI. Su trabajo nos ha permitido tomar conciencia del valor del software que hemos desarrollado y de todo el trabajo que hemos invertido en posicionar el producto como una opción más entre las soluciones creadas por las grandes multinacionales”.

Puedes consultar y descargar la nota de prensa completa aquí.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas

2021: Año apasionante para nuestra tecnología VDI UDS Enterprise

2021: Año apasionante para nuestra tecnología VDI UDS Enterprise

Las primeras semanas del año son fechas para plantear nuevos retos y objetivos, pero también son el momento perfecto para echar la vista atrás y realizar una retrospectiva de todo lo sucedido durante el año anterior. 2021 todavía estuvo muy marcado por la pandemia, y la tecnología de virtualización de escritorios se consolidó como una solución a largo plazo para garantizar el acceso al puesto de trabajo desde cualquier lugar y dispositivo. Durante el pasado año, ayudamos a multitud de organizaciones a implantar plataformas VDI estables, confiables y seguras, que aportan beneficios que van mucho más allá de la posibilidad de teletrabajar.

leer más